|30/11/21 09:11 PM

Crimen de Lucio: la autopsia reveló que fue víctima de abuso sexual

El examen forense del menor de 5 años asesinado en La Pampa indica que abusos recientes y también de vieja data. Se agravaría situación de las detenidas 

Por Redacción

30 de noviembre, 2021 - 21:11

El informe final de la autopsia de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa, reveló este martes que el cuerpo del pequeño presentaba evidencias de que fue atacado a golpes y que también fue víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”.

Además, se confirmó que la muerte del chico se produjo entre las 20:30 y 21:30 del pasado viernes. Según difundió el canal TN, la necropsia del pequeño, por cuyo homicidio se encuentran detenidas su madre y la novia de la misma, presenta politraumatismos, una hemorragia interna y heridas compatibles con abuso sexual recientes y de vieja data.

 

 

La autopsia también reveló que el pequeño sufrió mordeduras, quemaduras de cigarrillo y un fuerte golpe en la zona comprendida entre la cadera, un glúteo y una piernaque además incluyeron patadas.

 

La madre Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja Abigail Pérez (27) están detenidas por el homicidio de Lucio Dupuy.

 

Las pruebas recolectadas en la víctima podrían agravar la situación de la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Pérez, de 27, quienes están detenidas por el brutal homicidio.

No obstante, en la justicia de la ciudad de Santa Rosa trabajaban para determinar la responsabilidad de cada una de las mujeres en la muerte del chico, que se habría producido a causa de hemorragias internas.

La autopsia estuvo a cargo del médico forense Juan Carlos Toulouse, que le entregó el resultado a los fiscales Walter Martos, Marcos Sacco y Verónica Ferraro, encargados de investigar el infanticidio.

Por otro lado, este martes también se conoció el historial médico de la víctima, que da cuenta que al menos Lucio fue atendido cinco veces por lesiones en distintos hospitales y que ingresó en reiteradas oportunidades a la guardia de distintos establecimientos sanitarios por fracturas y golpes.