|23/12/21 10:24 PM

Encontraron el cuerpo desfigurado y mutilado de una mujer en Salta

La víctima tenía 40 años. El cadáver apareció al costado de la ruta nacional 9 y fue identificado por su hermana, que reconoció sus tatuajes

Por Redacción

23 de diciembre, 2021 - 22:27

Beatriz Inés González, de 40 años, fue encontrada asesinada este miércoles al costado de la ruta nacional 9, en la localidad salteña de La Caldera. Debido a que su rostro estaba completamente desfigurado, la mujer fue identificada por los tatuajes, en el que además se detectaron signos de tortura y múltiples heridas en todo el cuerpo.

Cabe recordar que el brutal femicidio de Beatriz salió a la luz ayer en la mañana, pero no fue sino hasta varias horas después que los investigadores pudieron ponerle nombre al cuerpo mutilado. 

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que el cadáver de la víctima, oriunda de la vecina localidad de Vaqueros, presentaba evidentes signos de violencia, por lo que tomó intervención la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien de inmediato arribó a la escena y ordenó trasladar el cadáver para hacerle la autopsia y establecer la forma en que murió.

Si bien el resultado preliminar de la autopsia todavía se desconoce, los médicos constataron que la víctima tenía el rostro desfigurado y lesiones en el tórax y en las manos, posiblemente provocadas por movimientos de defensa al ataque sufrido. Según publica el diario El Tribuno de Salta, Beatriz presentaba lesiones brutales en su rostro, que quedó completamente desfigurado e irreconocible, con posible falta de tejido en algunas de sus partes y el dedo pulgar derecho cortado producto de actos defensivos.

Además, la mujer tenía graves lesiones en la zona torácica. Otro dato que presuponen los investigadores es que el femicidio pudo haber sucedido apenas horas antes del amanecer. Los investigadores acordonaron el área para determinar, además, si el crimen se produjo en el lugar o si el cuerpo ya sin vida fue arrojado a la vera de la ruta por el asesino.

Los investigadores del caso indicaron que la fiscal trabaja por estas horas en estricta reserva para preservar la investigación y hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el o los posibles autores del femicidio, por el que hasta esta tarde no había ningún detenido.