|16/12/22 01:58 PM

Micro baleado y tiroteos constantes en un barrio del Pedemonte de Luján

En el "Virgen de Guadalupe" se produjeron los hechos delictívos. La gente desesperada pide soluciones al respecto

Por Redacción

16 de diciembre, 2022 - 17:04

En horas de la noche del jueves un micro de la línea 734 recibió, por una de sus ventanillas, un disparo de arma de fuego. El estallido rompió los vidrios que terminaron hiriendo a una pasajera.

El rodado iba por la calle Unión del barrio Lomas, en Chacras de Coria.

Los vecinos llamaron al 911 porque escuchaban disparos y detonaciones de arma de fuego -algo que según relataron los testigos, se  escuchan constantemente en el barrio-. Cuando el móvil policial asistió al lugar los disparos ya habían concluido.

Aparentemente, habría una lucha de banda de bandas narcos, que se disputarían el poder en el barrio, es decir, ser los únicos en vender drogas. Además, los intercambios de disparos de balas serían porque una de las bandas buscaría vengarse de la muerte de Pablo Cataldo, el joven asesinado el miércoles en el barrio Virgen de Guadalupe.

 

 

Vecinos de la zona, quienes pidieron no hacer pública su identidad por precaución, expresaron sus quejas ya que vienen hace un tiempo sufriendo robos, principalmente en los negocios del barrio y viendo constantes actos de violencia.

En la entrada del Pedemonte, de Chacras (barrio Vertientes del Pedemonte), hay mucho tránsito de autos, micros, camiones y se concentran numerosos negocios y mercados. Los propietarios de los mismos manifestaron a Ciudadano News que "tienen miedo ya que tienen que cerrar sus puertas temprano porque cuando cae el sol empiezan las disputas con armas de fuego".

Según la Policía "es tierra de nadie y el destacamento policial está abandonado hace tiempo".. Para los vecinos, la zona se ha convertido en “un persa de droga” donde aparece gente de afuera que viene en micro o en auto a comprar drogas.

 

Los vecinos se sienten que están abandonados y librados a su suerte ya que no se le da un punto final a este asunto.

En el barrio habría varios lotes usurpados que no contarían con luz, agua y habitantes que se encontrarían “colgados” a los distintos servicios.

La Infantería habría acudido a proteger a los vecinos, también se hicieron algunos allanamientos en la zona y distritos patrullajes, pero por el momento no hubo detenidos.

 

 

TAGS