|14/06/22 08:42 PM

Tras varios operativos cayó una banda narco que operaba en un barrio privado

Los allanamientos se realizaron en el Challao y en otros cinco inmuebles del Gran Mendoza, donde secuestraron drogas, millones de pesos, dólares, armas y autos de alta gama 

Por Redacción

14 de junio, 2022 - 20:42

La División de Lucha contra el Narcotráfico realizó al menos seis allanamientos, entre ellos uno en un barrio privado de El Challao, para desbaratar una banda narco que operaba en la provincia y que tenía como lugar de acopio ese domicilio mencionado, como así también un centro de estética como ‘pantalla’ para simular los ingresos ilegales.

Los investigadores iniciaron este operativo hace seis meses y esta semana recibieron el dato del lugar donde la banda guardaba las ganancias y la droga. Fue así que los efectivos policiales requisaron una vivienda en el barrio privado La Angostura, en El Challao y también otros cinco inmuebles del Gran Mendoza.

Los operativos, que se extendieron hasta horas de la tarde de este martes, terminaron con el secuestro de casi un kilo de lidocaína –utilizada para el estiramiento de la droga-, más de 200 gramos de cocaína, seis plantas de marihuana, algunos cogollos de esa sustancia y material de fraccionamiento.
Además, en el marco de la investigación, los detectives ordenaron el decomiso de más de $6 millones, 1.500 dólares, ocho celulares, dos armas de fuego, decenas de cartuchos y máquinas para contar billetes.

En tanto que también quedaron a disposición de la Justicia una camioneta VW Amarok, un VW Bento, un Peugeot 208, un Peugeot 308 y una moto Rouser, entre otros objetos.

Dos hombres, identificados como Emanuel Nuñez, de 37 años y Alexis Coronel, de 20, quedaron detenidos y a disposición del Juzgado interviniente, ya que de acuerdo a la investigación policial, los sujetos lideraban una organización que distribuía droga en el Gran Mendoza.

Para ello utilizaban distintos búnkers y un centro de estética, como pantalla, llamado Alma Beauty, ubicado en Los Pimientos al 1700 de Las Heras. En tanto que las transacciones también se concretaban, al parecer, en un local deshabitado en la Galería Tonsa de Cudad.

Además, los detectives requisaron una casa en la manzana D del barrio 9 de Julio, otro inmueble en José M. Godoy al 600 de Las Heras y, por último, una vivienda en Patricias Mendocinas al 3.500 de Ciudad.

El Juzgado Federal 1 de nuestra provincia investiga la causa.