|17/12/20 01:01 PM

Un pozo séptico complica a la pareja detenida por el caso Florencia Romano

Se reanudó la intensa búsqueda de la adolescente, en la vivienda de Gutiérrez. Este jueves se podría definir el destino procesal de los sospechosos 

Por Redacción

17 de diciembre, 2020 - 14:21

La búsqueda de Florencia Romano no cesa y cada vez surgen más pistas. Desde el miércoles, a la investigación que dirige la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, se sumó la participación de la perra Ipa, de la Escuela de Adiestramiento Canino (ESCAM), entrenada para la localización de restos humanos.

La novedad es que este jueves la canina apuntó a un pozo séptico, en la vivienda ubicada en calle Padre Vázquez y callejón Berra, del distrito Gutiérrez, revelaron fuentes allegadas a la pesquisa. También se realizó rastrillaje en las vías del metrotranvía, al Este de la calle Maza.

La casa que está siendo investigada pertenece a una pareja que actualmente se encuentra detenida, a disposición de la Justicia, debido a que todo apunta a que la adolescente se dirigió allí el sábado en la siesta, en un colectivo de la línea 805.

La adolescente se encuentra desaparecida desde el sábado 12 de diciembre.

 

El sistema de la tarjeta SUBE registró solo el viaje de ida a Gutiérrez, donde descendió en la parada de calles Ozamis y Tucapel.

En tanto, las cámaras de seguridad no captaron el momento en que la jovencita de 14 años se haya ido hacia otro lugar, como declaró el detenido (que, en teoría, se había retirado a las 19). Por lo que toma fuerza la idea de que nunca haya salido de la vivienda.

Otro de los detalles que alertaron a los investigadores, es que el sospechoso -quien aún no ha sido imputado, al igual que su novia- presentó rasguños en su cuerpo, pero declaró que fueron ocasionados por un gato.

 

Escuela de Adiestramiento Canino

No es la primera vez que ESCAM forma parte de investigaciones que desarrolla la fiscal Ríos.

En su momento, Ruca, perra ovejero alemán que ahora se "jubiló" en su tarea (por problemas de visión), fue quien halló los cuerpos de las turistas israelíes, asesinadas por Nicolás Gil Pereg. 

Ahora el rastreo lo está haciendo Ipa, junto a su adiestradora Ayelén Castro, quien también fue instructora de Ruca. La canina participó del caso Aliaga, en Rodeo de la Cruz y en la búsqueda de Paola Gutiérrez, en la zona de La Favorita.

 

TAGS