|31/05/23 02:02 PM

Autocrítica: Bullrich admitió que el gobierno de Cambiemos tuvo un sesgo "porteño céntrico"

Patricia Bullrich se comprometió a tener una gestión más federal y  criticó al gobierno de Alberto Fernández y al gobernador de Formosa Gildo Insfrán.

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 14:17

La precandidata a presidenta y líder del PRO, Patricia Bullrich, recorrió varias provincias del país y se comprometió a encabezas, eventualmente, "una gestión más federal". Lo hizo después de hacer una autocrítica respecto del gobierno nacional de Cambiemos (2015-2019), liderado por el exmandatario Mauricio Macri, al reconocer que “fue un poco porteño céntrico”.

Desde Corrientes, junto al gobernador Gustavo Valdés, Bullrich manifestó: “Nuestro gobierno anterior fue un poco porteño céntrico, por eso mi gobierno será profundamente federal. Las voces que estén sentadas deberán representar a todo el país y a las fuerzas políticas que integran nuestra coalición”.

Luego de pasar por Córdoba y antes de llegar a Chaco, la última escala de su recorrida, la titular del PRO en uso de licencia, resaltó el espacio de Juntos por el Cambio, y afirmó: “Creo en la fuerza de la unidad de la coalición y de la potencia que tenemos en cada lugar del país que uno visita y recorre”.

“Mi objetivo es que la unidad y que ese federalismo se vea reflejado”, enfatizó al tiempo que prometió, de ser electa, eliminar los impuestos, las trabas a la producción y la emisión monetaria.

 

 

En rueda de prensa y en sintonía con sus últimas publicaciones en redes, la exministra de Seguridad planteó: “Conmigo que se preparen: chau a las mafias, chau al sindicalismo que, oh casualidad, jamás hace paros cuando gobierna el PJ, chau al federalismo extorsionador".

"Chau a las trabas a la producción, a los impuestos que afectan directamente al crecimiento, chau a la emisión descontrolada, chau a La Cámpora manejando las cajas del Estado para hacer política en vez de brindar mejores servicios para la gente, chau a la prepotencia piquetera y bienvenido el imperio de la ley pareja para todos”, siguió.

Después del agradecimiento de Valdés por su visita, la precandidata a la Casa Rosada, aprovechó el momento para criticar al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al que calificó de "tirano". Lo hizo sin nombrarlo, pero dando referencias al respecto.

“Por suerte y por la voluntad del pueblo, Corrientes no tiene tiranos, sino un gobernador como Valdés, quien es un republicano cabal que cree en la alternancia, en los valores de la República y en la libertad”, señaló, y agregó: "Un gobernador que se ha propuesto sacar adelante a su provincia abriéndola a inversiones y luchando a brazo partido contra el federalismo extorsivo que se ejerce desde el gobierno central y que, conmigo como presidente, se va a acabar”.