|09/01/24 10:22 PM

El Gobierno de Mendoza intercederá por los farmacéuticos ante el Ejecutivo nacional

La gestión provincial se comprometió a hacer respetar la carrera farmacéutica y que el expendio de medicamentos sólo sea en farmacias. Por el momento, se levantó una protesta prevista para este miércoles

Por Redacción

10 de enero, 2024 - 07:10

Los farmacéuticos de Mendoza decidieron no movilizarse ni tampoco cerrarán las farmacias debido al compromiso del Gobierno de la provincia en defender la norma vigente que en Mendoza solo se puede vender medicamentos en las farmacias y no en otro tipo de negocios.

Mañana, solo presentarán la medida cautelar contra el DNU, considerado inconstitucional de desregulación de la carrera farmacéutica y la venta de medicamentos presentada por la administración de Javier Milei. La presentación será ante el juez federal Pablo Quirós Titular del Juzgado Federal N° 2.

La noticia fue comunicada por el Presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza, Mario Valestra a Ciudadano News.

Los farmacéuticos de todo el país están muy disconformes con la desregulación de la actividad ordenada por el DNU 70/23, que entre otros temas apunta a que las recetas de medicamentos se confeccionen con el nombre de la droga genérica y no con el nombre comercial.

“Nosotros creemos que dejar el libre acceso a medicamentos dejaría a la población en cierta situación de riesgo sanitario, de manera que estamos presentando esto ante la justicia para que se revea esta acción”, había expresado Mario Valestra.