|17/01/24 12:11 PM

Milei se reunió con David Cameron para profundizar la relación comercial con Gran Bretaña

Antes de su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Javier Milei, se reunió este miércoles con el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido

Por Redacción

17 de enero, 2024 - 20:36

El presidente Javier Milei se reunió este miércoles en Davos, Suiza, con David Cameron, canciller de Gran Bretaña, para profundizar las relaciones comerciales. Tras el encuentro, el jefe de Estado destacó el apoyo brindado por el británico a la promoción de inversiones inglesas en la Argentina y al entendimiento alcanzado por nuestro país con el FMI. En el encuentro también se abordó la situación de las islas Malvinas.

Promoción de inversiones inglesas

“Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, explicó el Presidente argentino sobre la reunión con Cameron.

Las Islas Malvinas en agenda

“Fijamos Malvinas como un punto en una agenda con Cancillería para avanzar en soluciones sobre el tema”, destacó el primer mandatario desde Suiza. El presidente participó de la reunión junto a la canciller argentina, Diana Mondino.

Milei expone en el Foro Económico Mundial de Davos

Tras el encuentro con Cameron, Javier Milei se prepara exponer en el Foro Económico Mundial, desde las 11.45 (hora argentina).

Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que el discurso que brindará el presidente “ante los líderes y empresarios más importantes del mundo”, en el Foro Económico que se desarrolla en Davos, “es una oportunidad de mostrar hacia dónde va la Argentina en búsqueda de mayor libertad y el avance del capitalismo en el país”.