|28/12/23 03:25 PM

¿Qué número es el Cruz Azul de México en la quiniela?

El equipo de fútbol mexicano tiene un número específico en una de las tablas quinieleras 

Por Redacción

28 de diciembre, 2023 - 16:19

En el fascinante universo que comparten el fútbol y la quiniela, la conexión va más allá de la mera popularidad; se entrelazan en una simbiosis donde el deporte rey se convierte en la fuente de inspiración para aquellos que buscan la suerte en cada jugada quinielera.

Esta fusión encuentra su expresión en una tabla quinielera única, que no solo abarca equipos de la liga nacional, sino que también acoge elencos extranjeros con una rica historia futbolística.

La magia de apostar en la quiniela por el equipo que conquistó corazones, ya sea ganando, perdiendo o empatando, se ha convertido en una suerte de cábala arraigada en la tradición y, a la vez, impulsada por la necesidad de elegir los "números de la suerte". Esta nómina, forjada con el paso del tiempo, se erige como un compendio de pasiones futbolísticas que encuentran su lugar en la emocionante dinámica de la quiniela.

Las tablas más utilizadas en la quiniela, son:

La tabla de las profesiones y oficios

La tabla de los sueños clásica

La tabla de los sueños actualizada

La tabla de los nombres

La tabla de los animales

La tabla de las comidas y alimentos

 

¿Qué número es Club Cruz Azul de México?

Para todos los jugadores que quieran jugar por el conjunto mexicano, hay que destacar que el número que representa al Cruz Azul, se encuentra dentro la tabla de los equipos de fútbol para la quiniela.

Datos curiosos e importantes de Cruz Azul

  • Fundación: Cruz Azul fue fundado el 22 de mayo de 1927 en la Ciudad de México por trabajadores de la fábrica de cemento Cruz Azul.
  • Nombre: el equipo toma su nombre de la fábrica de cemento que patrocinó su formación. La Cruz Azul es una marca reconocida en la industria de la construcción en México.
  • Estadio: el estadio del Cruz Azul es el Estadio Azteca, uno de los estadios más grandes e icónicos de México. También comparten el Estadio Azul, que fue su casa por varias décadas.
  • Colores: los colores distintivos del club son el azul y el blanco, reflejando la conexión con la fábrica de cemento y dando origen al apodo "La Máquina Cementera".
  • Afición: el club es conocido como "La Máquina Celeste". Son conocidos por su lealtad y pasión por el equipo.
  • Influencia en el fútbol mexicano: el Cruz Azul contribuyó significativamente al desarrollo del fútbol mexicano.