|07/06/21 01:18 PM

"Por una semana": alumnos y docentes del Liceo volvieron a las aulas

Este lunes retomaron las clases presenciales, pero mantienen la incertidumbre sobre lo que decretará el presidente, el próximo 11 de junio

Por Redacción

07 de junio, 2021 - 13:21

Tras una importante manifestación en la puerta del Liceo Militar General Espejo, alumnos y docentes retomaron la presencialidad. Sin embargo, el establecimiento educativo depende del Ministerio de Defensa, por lo que están sujetos a la decisión del Ejecutivo nacional. "Estamos en una incertidumbre permanente", lamentó el padre de dos estudiantes del colegio.

Según explicó Cristian Vaira Leyton, abogado y papá de dos alumnos, en diálogo con CNN Radio Mendoza, el regreso a las aulas "es solo por una semana", ya que continúan sujetos a lo que dicte la Nación. 

 

 

Lo que sucede es que, a diferencia del resto de las escuelas, el Liceo depende de la Dirección Nacional de Formación del Ministerio de Defensa, por lo tanto, se ve afectado por el DNU 287.

La institución, ubicada en Av. Boulogne Sur Mer al 2136, "tiene una situación particular, por el lugar en donde está", indicó Vaira Leyton, quien sostuvo -a modo de ejemplo- que se encuentra "en la Franja de Gaza, entre el tironeo entre la Nación y la Provincia".

Advirtió, en tanto, que "los únicos perjudicados son los chicos que no pueden concurrir a clases y no están aprendiendo nada".

Estamos en una incertidumbre permanente", lamentó el entrevistado.

 

"Los docentes ponen lo mejor para que los chicos aprendan y las autoridades locales del Liceo no tienen nada que ver. Los chicos hacen tareas, pero no es lo mismo que estar sentados en su pupitre y el con el profesor al frente", profundizó el abogado. 

Para cerrar, reflexionó sobre las "vivencias" que están perdiendo, en estas idas y vueltas. "Es tiempo que no se recupera jamás", concluyó.

Al igual que en el resto de las escuelas de la provincia, el Liceo cuenta con un estricto cumplimiento de los protocolos. Además, la mayoría de los docentes y personal directivo ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

 

TAGS