|26/02/19 03:04 PM

Guillermo Dietrich: "Se hablaba de proyectos, pero no se hacían"

El ministro de Transporte de la Nación estuvo este martes en Mendoza y recorrió una de las obras más importantes que se están realizando en el Este de la provincia: la nueva variante Palmira. La misma, una vez terminada, servirá principalmente para que los camiones de carga pesada eviten circular por el Gran Mendoza

Por Redacción

26 de febrero, 2019 - 18:58

Este martes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich visitó la provincia, con el fin de recorrer la nueva variante Palmira. Se trata de un trabajo realizado por Vialidad Nacional, de más de $2 mil millones. 

"La obra está con un nivel de avance cercano al 10%. Son casi dos años y medio de obra", señaló el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner. En la misma trabajan 350 personas, durante el día, y 100 más en horario extendido, sobre pilotes del río Mendoza, lo que significa una gran fuente de trabajo.

"Lo que va a hacer es cruzar desde la Ruta (Nacional) 7 el departamento de San Martín, el departamento de Maipú y termina en Agrelo, Luján, y, de esa manera, descargar todo el tránsito pesado que viene por la ruta nacional, para que no impacte en el Gran Mendoza", informó Kerchner. La circulación de estos camiones no solo genera riesgos en la seguridad vial, sino también impactos ambientales muy altos.

Dietrich tomó la palabra y comentó que el ingreso de los camiones al Gran Mendoza, era un tema que hace tiempo estaba en discusión: "Se hablaba de proyectos, pero no se hacían". E indicó que ahora "no solo hicimos un proyecto sino que lo licitamos, lo adjudicamos y hoy estamos en obra". 

Kerchner informó, además, que también realizaron la licitación al túnel Caracol: "Lo vamos a transformar en un túnel de vehículos y lo vamos a terminar en el 2021/2022. Cuando se termine eso se pasa al viejo túnel Cristo Redentor, que se lo va a reparar. De esa manera, van a quedar nuevos lo dos túneles internacionales".

"Además se ha abierto la licitación en el mes de octubre del año pasado para todo lo que es mejora de la carpeta asfáltica desde Agua de las Avispas hasta Potrerillos y de Potrerillos hasta Uspallata. También todo lo que es contención de muros para evitar riesgos”, concluyó el ministro mendocino.

TAGS