|07/05/24 07:40 PM

Estafadores por whatsapp terminaron estafados

El intento de estafa fue frustrado por un joven que, además de ello, terminó sacándole 500 pesos a los delincuentes que se cargaron en el teléfono de la víctima

Por Redacción

07 de mayo, 2024 - 19:40

Una historia que se ha viralizado en las últimas horas transformó en héroe de las redes sociales a un joven, que frustró un intento de estafa y, no conformándose con ello, les terminó sacando 500 pesos a los delincuentes que se acreditaron en la cuenta del inicia damnificada.

Los estafadores, que habían hackeado el WhatsApp del abuelo del joven, le enviaron un mensaje solicitándole un préstamo urgente de 40 mil pesos, pero este lejos de caer en la trampa, decidió redoblarles la apuesta y jugarles una broma que terminó frustrando el desfalco.

"Si necesitas urgente de última cargame crédito y te transfiero. Acordate de que soy Claro. Si no, esperá que llego a casa", le respondió al supuesto abuelo. Los estafadores, desconcertados por la respuesta, cayeron en la trampa y le enviaron $500 para que pudiera cargar crédito en el celular. De esta manera, el joven logró frustrar la estafa y, además, les sacó dinero a los delincuentes.

 

La historia se conoció a través de la red social X, ex Twitter, donde posteó: "Al abuelo de un amigo le hackearon el WhatsApp. Lo quisieron estafar y les terminó haciendo 500 pesos jajaja. Le tenés que cerrar el estadio", y compartió los chats de la conversación.

La publicación rápidamente se viralizó y generó miles de reacciones. Los usuarios elogiaron la astucia del joven y celebraron su triunfo sobre los estafadores. "Maravillosa jugada", "Los genios hacen eso", "Permiso para compartir", fueron algunos de los comentarios que recibió el joven.