|14/03/24 02:26 PM

Obispos argentinos, preocupados por la violencia en Rosario: "La droga nos está matando"

La Iglesia manifestó su dolor y preocupación por el avance del narcotráfico en la ciudad santafesina. "Debemos estar muy unidos para desarmar este mal que desprecia la vida", expresaron

Por Redacción

14 de marzo, 2024 - 14:26

En medio de la creciente ola de violencia que se cierne sobre Rosario, miembros de la Iglesia Católica argentina enviaron una carta manifestando su preocupación por el avance de la droga, al tiempo que llaman a la unidad en tiempos difíciles como el actual.

En el escrito, los obispos afirmaron estar "muy cerca del pueblo ante esta realidad del narcotráfico que golpea hoy a las puertas de las casas de una manera brutal, llenando de dolor e impotencia a las familias y al pueblo todo". 

En este mismo sentido, la Iglesia llamó a la resistencia y a la esperanza. "Pedimos a la comunidad permanecer unida, porque la droga nos está matando y debemos estar muy juntos para desarmar este mal que desprecia la vida y se ensaña con nuestros niños y nuestros jóvenes, y tantos inocentes", escribieron.

En medio de la grave crisis que atraviesa la ciudad santafesina, el Gobierno nacional tomó nuevas medidas poniendo en marcha un comité de crisis con la colaboración de fuerzas federales y provinciales. 

Con un total de seis muertos inocentes en manos de sicarios en la ciudad de Rosario, la Iglesia termina su mensaje de esperanza fundada en la fe. "Que la Virgen, nuestra Madre, que conoció el dolor de perder a su hijo, pueda darles consuelo y fortalecerlos en el sufrimiento".