|29/04/21 08:36 PM

Blue Origin le pone fecha a la venta de pasajes al espacio

La empresa dirigida por el magnate Jeff Bezos anunció el lanzamiento de su programa para llevar turistas a viajar por fuera de la Tierra.

Por Redacción

29 de abril, 2021 - 20:36

A partir del 5 de mayo, el sitio oficial de la compañía aeroespacial Blue Origin permitirá registrarse para comprar boletos de tripulación en su cohete New Shepard, que llevará a turistas en un viaje suborbital. Mediante un comunicado en Twitter, la empresa que dirige el ex CEO de Amazon, Jeff Bezos, afirmó que "ya es hora" y dio algunos detalles sobre cómo hacer para aprovechar su iniciativa de turismo espacial.

El anuncio llega luego de quince pruebas exitosas en que los ingenieros de Blue Origin hicieron despegar a la nave bautizada en honor al astronauta estadounidense Alan Shepard. Durante el último testeo llevado a cabo el 14 de abril, New Shepard pudo completar el despegue y ascenso de 100 km en la atmósfera, seguidos de un aterrizaje exitoso en la plataforma de prueba. Lo novedoso de este último testeo es que se estudió el funcionamiento de la cápsula que iría tripulada por humanos.

Por el momento no se conoce la fecha exacta de despegue para el primer viaje ni tampoco el precio que tendrá, aunque algunos rumores indican que el costo oscilará entre los 250.000 y 300.000 dólares. El viaje turístico está proyectado para tener una capacidad de 6 personas que ascenderán a unos 104.000 km para experimentar minutos de microgravedad, además de ver la Tierra desde una perspectiva única e imposible para otro tipo de vuelo.

Al ingresar en el sitio web de Blue Origin se puede ver el reloj con la cuenta regresiva hasta el 5 de mayo, fecha en la que la empresa dará más detalles sobre los futuros viajes al espacio a bordo de su nave.

La noticia del inminente lanzamiento de turismo espacial por Blue Origin llega después de que la compañía perdiera la disputa por la concesión para llevar astronautas de la NASA en el próximo viaje de exploración de la Luna. Dicha responsabilidad fue delegada a SpaceX, que deberá garantizar todo lo necesario para despegar con tripulación en 2024.