|01/05/24 12:47 PM

El intendente Jaque se mostró molesto por una decisión del gobernador mendocino

El jefe comunal de Malargüe se quejó del nuevo destino que tendrán los fondos que no se utilizarán en Portezuelo del Viento

Por Redacción

01 de mayo, 2024 - 13:03

Presente en la Asamblea Legislativa que encabezó en la mañana de este miércoles el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el intendente de Malargüe, Celso Jaque, se mostró molesto porque considera una descortesía muy grave no haber sido consultado sobre el destino de los  US$ 1.023 millones que nuestra Provincia recibió por Portezuelo del Viento.

En su discurso en la Legislatura, el Gobernador anunció que firmó una adenda al convenio original con la Nación, por la cual ya no será obligatorio que los fondos previstos para esa obra se usen para obras hídricas de generación de energía. Además, anticipó que enviará a la Legislatura un plan de obras “en toda la provincia” que serán financiados con esos recursos.

En ese sentido, el exmandatario mendocino aseguró: “Los malargüinos hemos sido ignorados. Veremos ahora en qué consiste el proyecto, porque con esa plata se jugó muchas veces con los malargüinos. Se hicieron grandes anuncios, se anotó a gente para trabajar y hoy vemos que esos fondos que originariamente tenían como destino el aprovechamiento integral del río Grande se destinarán a otras cosas”.

“Seguramente en este juego llevaremos las de perder, pero vamos a analizar de qué manera vamos a defender el desarrollo integral, no solo de Malargüe sino de toda la provincia, para que el río más importante del territorio no sea olvidado", expresó Jaque enérgicamente.