|09/08/21 03:00 PM

Día del Niño: advierten faltantes de juguetes importados

Desde la Cámara de Jugueterías esperan mayor movimiento en las ventas hacia el fin de semana. Aseguran que no habrá desabastecimiento en Mendoza

Por Redacción

09 de agosto, 2021 - 15:00

El próximo domingo, 15 de agosto, se celebra el Día del Niño y comerciantes esperan un repunte en las ventas luego de un 2020 crítico.

En esta misma fecha, pero del año pasado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registró una caída del 20,8% en las ventas minoristas. El auge de la pandemia, fue uno de los factores principales.

En diálogo con FM 91.7, el titular de la Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza, Gustavo Fernández, habló del movimiento que se viene percibiendo, como así también de los juguetes.

“Los papás siempre esperan a último momento. Así que venimos en una subida lenta desde hace 10, 15 días", comenzó y aseguró que aguardan un mayor movimiento hacia el fin de semana. 

Por otro lado, remarcó que hay algunas faltas de productos importados: "La mayoría de los juguetes vienen de afuera y los que fabrican acá tienen insumos importados. En China ha llegado a haber puertos completos cerrados y eso detuvo la entrada de insumos de China".

Conforme a ello, advirtió que "habrá algunos faltantes pero no desabastecimiento".

 

Accesibilidad de pago

Con el objetivo de alentar el consumo, impulsaron los planes Ahora 3, 6, 12, 24 y 30.

No obstante, Fernández indicó que, salvo con los productos de alto valor, la gente rechaza estos extensos esquemas de pago.

Aún es temprano para estimar un gasto promedio, pero si se tiene en cuenta lo destinado en épocas festivas, en Mendoza el consumo rondó los $1.500.

“En producto, calidad y precio, competimos con los super e hipermercados. Lo que no podemos competir, es con los planes de pago que tienen con tarjetas propias, porque lo financian ellos mismos. Además, ellos no tienen la atención personalizada", agregó el entrevistado.

Por último, informó que cada vez desde más pequeños optan por la tecnología. "Antes consumían juguetes hasta los 11 o 12 años, cosa que ahora ya no está pasando”, completó el referente del sector.